Ministros Evópoli 2019-04-03T22:53:13+00:00

Actualizado al 3 de abril de 2018

Gonzalo Blumel Mac-Iver

Ingeniero Civil y Máster en Economía de la Universidad de Birmingham. Además, es Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica. Entre 2010 y 2013 fue Jefe de División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Posteriormente asumió como jefe del equipo de asesores de la Presidencia de la República.

Se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Entre 2005 y 2007 se desempeñó como director de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Futrono, en el marco del programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán.

Previamente fue investigador del Centro de Medio Ambiente de la Universidad Católica. Forma parte de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile y es director de la fundación educacional Entre Pares, dedicada a la promoción de estrategias colaborativas en el aula en colegios vulnerables.

Está casado con la abogado Paulina Larrea, con quien tienen tres hijos. Ha sido panelista permanente en radio Cooperativa, Agricultura y La Clave, así como columnista del diario Pulso. Es militante de Evópoli.

Gloria Hutt Hesse

Ingeniero Civil de la Universidad de Brasilia y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada por los programas de Administración de Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Georgetown, EE.UU. Ha sido profesora del Magister de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Desde junio de 2014 es socia de Quiz Consultores, especializada en estudios de transporte. Es parte del directorio del Complejo Portuario Mejillones y consejera del Consejo de Políticas de Infraestructura y del Centro de Estudios Horizontal. Durante 12 años fue socia y Directora Regional para América Latina en Steer Davies Gleave, prestigiosa consultora británica para el transporte, donde estuvo a cargo de las operaciones en Chile, Colombia y Puerto Rico, ampliando después su presencia a Brasil y México.

Fue coordinadora y administradora general de Evópoli, partido del que es fundadora. Entre enero de 2010 y 2014 se desempeñó como Subsecretaria de Transportes, donde coordinó la elaboración de la Política Nacional de Transportes y los planes maestros de desarrollo para el transporte público y los sistemas portuario y ferroviario nacionales, proponiendo una visión de largo plazo para el transporte chileno.

Está casada con Felipe Cossio y son padres de tres hijos.

Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

There are no upcoming events at this time.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial